Compromiso con el Medio Ambiente:

NUESTRO CONCEPTO, NUESTRA ACTITUD

Ser verde es fácil y no tiene porque costar

Se trata de un nuevo concepto ideado por la plataforma EfiTecMed para contribuir a la transformación responsable de nuestra sociedad, mediante la concreción y definición de su visión, misión y actividad: LOW&GREEN (low cost-getting green), donde quiere expresarse que, ser o pensar y actuar en verde (conciencia responsable hacia el medio ambiente) no tiene porqué costar.

Este planteamiento de actuación y actitud, pretende suponer una opción, movimiento o tendencia, dispuesta para que genere un cambio responsable en nuestra sociedad. Una tendencia para sumar esfuerzos con instituciones, empresas, colectivos y particulares que quieran compartir esta filosofía de actuación de respeto y sostenibilidad hacia el medio ambiente, con la responsabilidad que ello conlleva frente las generaciones futuras y opten por una transformación de los patrones de producción y consumo con menor impacto ambiental y de mayor eficiencia energética dentro de las opciones y posibilidades que tienen a su disposición.

En estos momentos no podemos hacer grandes inversiones (crisis económica + crisis ambiental) en ambiciosos cambios tecnológicos para implantar mejoras ambientales. No obstante podemos adoptar hábitos de consumo, patrones de conducta y productos tecnológicos que nos permitan hacer rendir mejor las instalaciones y medios de transporte existentes actualmente, optimizando su eficiencia energética y minimizando su impacto ambiental. En este sentido la plataforma EfiTecMed pone a disposición en el mercado productos tecnológicos que nos permiten conseguir estos objetivos.

Un desarrollo sostenible requiere especialmente de la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo además de la transformación de los patrones de conducta individual y social. Así pues, la tecnología nos debe servir para conseguir esta sostenibilidad, siendo parte de un modelo de desarrollo social que busca concienciar a la sociedad sobre los beneficios de optar siempre por el producto, actitud, hábito, etc. con menor impacto ambiental de entre las opciones que tiene a su disposición.

Además, si estas opciones de menor impacto ambiental nos permiten economizar costes energéticos rentabilizando los sistemas existentes de transporte motorizados e instalaciones industriales y domésticas, alargando su vida útil, luego la eficiencia es óptima a corto, medio y largo plazo. Así garantizamos la viabilidad de consecución de objetivos comunes y globales.

La mejor forma de conseguir un cambio de conducta en adoptar pautas de consumo ambientalmente respetuosas, es a la vez consiguiendo evidentes ahorros económicos. Ser verde no tiene porqué costar. Los productos de EfiTecMed así lo garantizan. Trabajemos luego en la transformación responsable de nuestra sociedad.